sábado, 19 de enero de 2013

Primeros pasos de la protesta pacifica contra la reforma educativa.

El buen amigo Juan Miguel Rivas Rivas. Publicó en el Face algo que quiere compartir con los siguidores de este blog. Es muy importante conocer sus opiniones al respecto. Dejen sus comentarios.

Juan Miguel Rivas Rivas
A difundirlo como arroz Banda! Primeros pasos de la protesta pacifica contra la reforma educativa.
 1. Solo ve a la escuela y realiza tu trabajo.
 2. Llega siempre a tiempo y firma la Libreta de entrada y salida; porque sera tomada en cuenta para despido por abandono laboral.
 3. No realices más actividades de las que te piden, solo las que están marcadas. Se sabe que es nuestra vocación y duele no dar un poco más pero no reconocen nuestro trabajo, cada día nos denigran más y todo mundo se queja de nosotros pero nadies hace nada por nosotros, así que solo haz lo que viene en el programa.
 4. No cobres nada(nada). Si la cruz roja y la verde, los bomberos, teletón quieren apoyo que vayan a las escuelas y la pidan directamente. No somos recolectores, somos maestros.
 5. Ten a la mano tu herramientas de trabajo. Mínimo( planeación y lista de asistencia), los maestros que somos mas desesperados llevamos más cosas.
 6. Dejar de hacer cursos que quitan mucho tiempo solo realiza uno que realmente necesites, mejor realiza una maestría o doctorado y es mejor que estar tomando 3 o 4 cursos al año.
 7. En las escuelas somos maestros, no doctores, intendentes, pintores, psicólogos, abogados, mecánicos, ingenieros. Solo somos maestros y punto
 8.- Ser muy respetuosos de nuestro horario laboral que marca la parte oficial, porque no generamos horas extras, todo lo que deba de ser de índole oficial, deberá ser cubierto en el horario respectivo de la jornada. Cursos, talleres, actualizaciones, documentación tanto entrega como recepción., reuniones etc.
 9.- Si no hay material didáctico en la escuela, no tenemos porque poner de nuestro dinero para comprar gises, hojas, copias de libro de texto que no llegan completos a las escuelas, ni cooperar para cruz roja, ni rifas de las supervisiones para pagar teléfono, luz o renta del local que utilizan, para eso está la SEP, ellos deben equipar con todo las instalaciones educativas tal y como lo marca el acuerdo por la calidad educativa.
 10. Quitarse de la cabeza que los alumnos son como nuestros hijos, no son nuestros hijos, son nuestros alumnos. Mejor atendamos a los hijos nuestros de la mejor manera y que los alumnos los atiendan sus papás, que muchos nos están dejando el paquete a fuerzas.

 Creo que con esto podemos empezar y más de un padre de familia estará protestando y uno que otro político. Porque nuestra función es Educar y no somos todólogos y no nos pagarán profesionalmente nuestro servicio extra, ni las atenciones que tengamos.

No hay comentarios: