martes, 12 de octubre de 2010

No hay información de Laptops para Campeche

Pese a que en otros estados ya se han entregado las Laptops, para los maestros...
Acá en Campeche, sigue las interrogantes, ¿se entregarán?¿Qué requisitos considerarán?
La única información que se tiene es de la NOTICIA difundida por Tribuna, el 15 de mayo de 2010, que dice lo siguiente:

Entregarán laptops a los maestros en cinco estados
Sábado, 15 de Mayo de 2010 03:56
Como parte de la Formación Continúa y Superación de Maestros de Educación Básica en Servicio 2009-2010, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el Distrito Federal, Hidalgo, Aguascalientes, Nuevo León y Campeche podrán disponer del dinero de su fideicomiso, que asciende a 524 millones 88 mil 847 pesos, para entregar laptops a los mentores.

Elizabeth Vela Rosado, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae), informó que la entrega de computadoras no podrá iniciar en estados que no han hecho las modificaciones requeridas en la materia. “Debido al número de maestros existentes en el territorio nacional, el Distrito Federal dispone de la mayor cantidad de recursos, con 319 millones 224 mil 635 pesos; Hidalgo, tiene 69 millones 624 mil pesos; Aguascalientes, 26 millones 692 mil pesos; Nuevo León, 92 millones 774 mil 106 pesos, y Campeche, 15 millones 772 mil 951 pesos”.Dijo también que sólo falta que se formalicen algunos criterios para la entrega de las computadoras, entre los cuales están la antigüedad, perfil de preparación, resultados de la prueba Enlace y carrera magisterial.Señaló que la Alianza por la Calidad de la Educación “avanza en el fortalecimiento de la educación y para ello se cuenta con la participación de las instituciones superiores, integrándose un Catálogo Nacional de Formación Contínua y Superación Profesional para Maestros de Educación Básica en Servicio 2009-2010.Indicó que elevar la calidad de la educación es el tema de nuestros días, pues la escuela debe brindar las mejores herramientas del conocimiento, así como sólidos valores éticos, para que los futuros ciudadanos puedan aprovechar las oportunidades de desarrollo.
Luego de esta noticia, no se sabe nada aún... En algunos sitios de la red, se ha difundido que la entrega de las mismas, quedan bajo responsabilidad de la Secretaría y la sección del SNTE de cada estado, responsabilidad que hasta el momento, en el estado de Campeche, nadie quiere asumir.
Ojalá tengamos noticias muy pronto... Lo que verdaderamente es necesario analizar, son los tiempos que las instituciones encargadas, se siguen tomando para entregar los equipos, considerando que en otros estados, hace mucho que se entregaron. Para muestra basta un botón. Les dejo unos enlaces para que vean como en otros estados ya se entregaron los equipos:

SNTE Sección 57 Yucatán_Laptops para docentes. Convocatoria_8 de Junio de 2010.
Puebla_ Entregan primeras Laptops a profesores de SNTE_24 de Agosto de 2010.
27 mil maestros del DF tendrán Laptops gratis.

Y así hay varias noticias más... Esperemos que pronto estén en la red, noticias sobre la entrega de estos equipos para Campeche...

No hay comentarios: